15 COSAS GRATIS QUE HACER EN EL LONDRES POST COVID

 Hola amigos, ¿qué tal estáis? Dos años sin publicar. Y no ha sido por falta de viajes, no... porque la verdad es que  no hemos parado, en la medida que la pandemia nos lo ha permitido. Hemos visitado el sur de la Comunidad Valenciana, hemos ido a Venecia, a Alsacia, a Viena, a la Riviera Maya, hemos vuelto a Punta Cana..  y no he encontrado el momento de contarlo por aquí. Hoy estamos todos tan informados que no lo veía necesario. Pero mis insistentes amigas que me preguntan todo cada vez que vuelvo, me han llevado a pensar que si os cuento mis peripecias en los viajes, tal vez os puedan servir de ayuda para programar vuestra próxima escapada LOW COST.





Hoy vamos a comenzar con esas cosas que nos enriquecen el viaje y no nos cuestan dinerito (o muy poco), en concreto os voy a contar lo que hice en Londres hace un par de semanas, aunque aquí os relaté algunas cosas hace ya tiempo, el asunto ha cambiado desde el COVID19, y ciertas visitas, aunque siguen siendo gratis, no son tan sencillas de hacer. Sigue leyendo...


1-SACA TUS ENTRADAS PARA LOS MUSEOS GRATIS CON ANTELACIÓN. 


Lo hacen para controlar el aforo, pero si no las llevas descargadas en el móvil, puturrú. Al menos en el museo de historia natural. Después de hacer cola, no pudimos acceder porque no teníamos el QR.  Como no teníamos tiempo, ya que lo dejamos para el último día, no entramos. Aunque ya lo vimos hace ocho años. Y lo mismo con el museo británico, el día que decidimos ir, por un error interno abrieron las puertas tarde, y tras media hora de cola y ver lo que aún nos quedaba para acceder, desistimos. También lo habíamos visto ya. Así que si quieres ver ambos, prepara tu QR con antelación y resígnate a aguantar una hora de cola.


Peerooo.....


2-VISITA EL ALBERT & VICTORIA MUSEUM.




Nosotros no lo teníamos planteado, pero dimos por casualidad con el Albert & Victoria museum, al ladito del de historia natural, y al no ver colas decidimos entrar. Una muy interesante colección de elementos arquitectónicos de diferentes épocas (creemos que la mayoría reproducciones), una gran variedad de objetos de distintas civilizaciones y alguna exposición temporal. El edificio también es precioso. Y gratis. 





Merece la pena incluso más de el Museo Británico (a nuestro parecer, claro), porque lo de hacer cola, como que no. Más info aquí.


3-CONTRATA UN FREE TOUR, O DOS O TRES.





Y no te esperes a ultima hora. A nosotros nos anularon una excursión a Oxford en el último momento, y ya no encontré plazas para ningún free tour que me encajase. Pero sí tenía ya reservado el de la City de Londres, maravilloso. Lo hice con Guruwalk y no puedo dejar de recomendarlo. Eso sí, aunque sean free, siempre se espera un donativo. Los guías se esfuerzan y quieren ser recompensados, así que si vas a hacer el tour hasta el final, prepara al menos 10 libras por cabeza. A todos nos gusta que nos recompensen por nuestro trabajo, ¿verdad? aún así ya os digo que es un precio muy asequible para el buen rato que vas a pasar, verás cultura y compartirás con gente que habla tu misma lengua, ¡y siempre te cuentan secretos que sólo ellos conocen! shhhh....


4-DATE UN PASEO POR CAMDEN.





Explora su fotogénico mercado, come viandas de cualquier parte del mundo por unas pocas libras, entra en Jamón Jamón si eres un poco delicadito comiendo como David :D, hazte una foto con la grande Amy o en su mural (junto al camden lock), y date un garbeo por Cyberdog y pégate unos bailes al más puro estilo Chimo Bayo. Aquí tienes planazo para dos o tres horitas.





5-DATE UN PASEO POR NOTTING HILL.


vía pixabay


Aquí sale la Mabel viejuna superfan de Hugh Grant, de la famosa peli y de las comedias románticas de los 90's. Date un paseo por sus casitas de color pastel, busca y encuentra la casa rosa de Love Actually, en St. Luke's mews y disfruta del mercado de antigüedades de Portobello. Nosotros en esta ocasión, no fuimos, pero lo visitamos en nuestra primera visita a London. 


6-NO TE PIERDAS UN PASEO POR LA CITY.


El centro financiero de Londres no defrauda. Súbete a la azotea del One New Change para disfrutar de la mejor vista de la St. Paul's Cathedral (gratis); date un garbeo por el Leadenhall Market, antiguo mercado de carnes cubierto, escenario donde se grabó el Callejón Diagon en Harry Potter y hazte unas fotos divinas en St. Dunstan in the East. una antigua iglesia gótica cuyo tejado se derrumbó durante la II guerra mundial y que se rediseñó como un parque, creando un ambiente mágico.








7-SÚBETE AL JARDÍN MÁS ALTO, EL SKY GARDEN.



Como os decía al principio, esto no entraba en mis planes ya que íbamos a ir a Oxford. Es necesario reservar con tiempo (aquí),  los lunes salen las plazas libres para dentro de las dos semanas siguientes, así que si te organizas podrás disfrutar el mejor jardín con vistas de la ciudad. Y gratis, por supuesto.


8-SI NO CONSIGUES IR AL SKY GARDEN, EL GARDEN AT 120 ES TU MIRADOR.


Sí, hay otro mirador en la city totalmente gratuito, accesible, y que no requiere reserva: el Garden At 120 es un espacio verde que se ha habilitado en el piso 15 de un edificio. Un auténtico jardín en las alturas para disfrutar de unas preciosas vistas de la ciudad. Sólo requiere pasar las mochilas o bolsos por un detector y tienes acceso libre a los ascensores. Más info aquí.


9-PASÉATE POR EL TOWER BRIDGE.




Disfruta de uno de los mejores skyline de la ciudad desde el famoso puente. Y si tu visita coincide con el atardecer, espera a que empiece a iluminarse a medida que la tarde oscurece. Es mágico. Más info sobre el puente más bonito de Londres aquí.




David está enamorado de este rincón, me costó sacarlo de allí... estuvimos dos horas paseando por él y admirándolo desde ambas partes del río. Y vimos anochecer sobre el puente.


10-HAZTE UNA FOTO CON EL BIG BEN.




Hombreeeee... esto no hacía falta ni decirlo, pero por si acaso. Tras una larga recuperación, ha recuperado el azul prusia de la esfera, está más luminosa que nunca y siempre será el emblema de la ciudad. El mejor momento para la foto es al atardecer o un día nublado, el nuestro era soleado y las fotos no salieron muy nítidas. Eso sí, prepárate para lidiar con hurdes de turistas que, como tú, buscarán la mejor foto.


11-ENTRA EN LOS ALMACENES LIBERTY.




El centro comercial más antiguo y bonito de la ciudad, con permiso de Harrod's. Un edificio de madera de estilo Tudor, con artículos de moda y para el hogar, famoso por tener su propia línea de tejidos. A punto estuve de traerme unos metros de tela (lo único que me hubiese podido permitir comprar, los precios son prohibitivos), pero viajando con mochila el espacio en ésta estaba milimetrado. Vale la pena entrar para ver el edificio, sus estancias, su escalera, su ascensor (loveee), pero sobre todo su última planta, dedicada al hogar. ¡Quiero mi casa decorada así!






 

Los encontrarás fácilmente, aquí más info.

 

12-VISITA CHINATOWN.




Si vienes a Londres, no te puedes perder este rincón asiático lleno de farolillos rojos, comida china, gofres burbuja y mucho, muchísimo ambiente tanto de día como de noche. Más info aquí.


13- VISITA EL CENTRO OUTERNET.




Esta empresa de audiovisuales ha montado un espacio con pantalla led a 360º, en la que se proyectan vídeos con música de diferentes artistas. Un espacio único y envolvente, para pasar una experiencia inmersiva. Y completamente gratis. Más info aquí.


14-VISITA EL M&M'S STORE.




Vale, igual no es para todo el mundo, pero nosotros lo encontramos por casualidad y al ver la cola para entrar, no nos lo pensamos. Un espacio lúdico donde pasar un buen rato e intentar no pecar con alguna golosina, ¡huele que alimenta! Aquí vi grageas de todos los colores que puedas imaginar. Más info aquí.


15-VISITA EL MERCATO MAYFAIR.




Aquí nos quedamos locos al verlo. No se les ha ocurrido mejor idea que montar un centro comercial en lo que fue una iglesia, ya desconsagrada. No falta ni el altar ni el coro. Aquí puedes comer si te gusta la comida exótica, no es nuestro caso porque a David no le va, pero nadie te dice que no te puedas pedir una pinta. No te pierdas el sótano, hay una bodega preciosa. Más info aquí.




Hay muchas más, pero yo os cuento las que conozco y he visitado. Todos sabemos que Londres es caro (carísimo), así que todo lo que no nos cueste dinerito (o muy poco), es bienvenido. Gracias por visitarnos, pronto más. I promise.


Mabel.





Comentarios