10 Cosas Gratis que hacer en Londres.


Te has decidido a viajar a la capital británica. Has empezado a ver vuelos y alojamiento peeero.... ¡qué carísimo es todo! Y encima la libra, con el cambio salimos perdiendo. Que no cunda el pánico, no todo va a ser malo. Lo bueno que tiene Londres es que tenemos un montón de opciones que no nos costarán ni un euro y que enriquecerán nuestro viaje. Sí, has leído bien: gratis.


1. Visitar el British Museum.

Sí, has leído bien. El fastuoso museo británico no sólo posee una de las colecciones de arte egipcio más importantes del mundo, sino que es gratis. Todos los museos estatales lo son, pero éste en particular no te lo puedes perder. Bien vale dedicarle un par de horas como mínimo.


2. Un paseo por el Hyde Park.

No sólo es un parque enorme en el que encontrarás un lago lleno de cisnes y rincones preciosos, sino que además tiene el llamado Speakers Corner, en el cual cualquier espontáneo puede manifestar sus ideas por locas que sean. Es su momento de gloria, y tal vez os apetezca probar... bromas aparte, el parque es precioso y es un buen punto para sentarse a tomar un descanso con un street food comprado en cualquier puesto que encontréis.


Y, aunque hay quien no lo sabe aún, dentro del parque podéis visitar los jardines de Kesington y, en ellos, ver al mismísimo Peter Pan. Su estatua yace allí en medio de los jardines desde hace más de 100 años, y fue precisamente lo que motivó al creador de Peter Pan para escribir la historia... yo no la visité porque no sabía que estaba alli pero vosotros no cometeréis ese error, ¿verdad?


3. El Natural History Museum.

El museo de historia natural es un lugar que no os podéis perder. Allí encontraréis un montón de rincones en los que perderos, exposiciones permanentes y temporales, un esqueleto de dinosaurio que preside el centro del edificio y al mismísimo Einstein. Y gratis, por supuesto.



4. Entrar en Harrod's.

Aunque no sea un museo en si mismo, una visita a este centro comercial no os defraudará. Las marcas más exclusivas, perfumes a vuestra disposición en los baños, y una atmósfera de lujo que no os dejará indiferentes. En el sótano, os espera el altar dedicado a Diana y Dodi. Aquí bien os podéis perder un par de horas.



5. Cruzar el Puente del Milenio.

Se trata de un puente colgante peatonal construido en acero, obra de Norman Foster. Su alineación permite ver con claridad la fachada norte de la Catedral del San Pablo desde él. No lo crucé porque no conocía su existencia, pero eso a ti no te pasará.



6. Visitar el mercado de Nottig Hill.

Los domingos por la mañana, hay un mercado muy interesante de cosas vintage en Portobello Road. Es una buena idea dejar esta visita para vuestra mañana dominical, si estáis por allí para entonces. Yo lo hice y me pareció precioso tanto el mercado, como los negocios del barrio y como el barrio en sí mismo.



7. Visitar el mercado de Candem.

Yo no lo vi por falta de tiempo, pero este mercado de ambiente bohemio bien merece una visita. Aquí encontraréis artículos de segunda mano y mucha oferta en street food. Si os da tiempo, es una propuesta muy interesante.



8. Hacerse una foto con el Big Ben.

Esto creo que no hacía falta ni mencionarlo, pero la foto de rigor es imperdonable no hacérsela... si es que alguien viene de Londres sin ella, cosa que dudo. Un secreto:  aunque la visita a la abadía de Westminster es carilla, creo que si están oficiando misa se puede entrar, con sigilo y respeto, es una opción para ver algo de la abadía por dentro... yo no lo pensé y me quedé con las ganas.



9. Ver el cambio de guarda en Buckingham Palace,

Imprescindible, si os organizáis bien, verlo. yo no lo hice y me quedé con las ganas. En invierno es cada dos días, y se cancela si hace mal tiempo, pero podéis consultar las fechas y horas pinchando aquí,



10. Visitar la National Gallery.

Si, la galería de arte más famosa de Londres también es de entrada gratuita. Aquí podrás admirar entre otros, los girasoles de Van Gogh u obras de Goya y Velázquez. Un imperdible donde admirar cuadros icónicos, y por supuesto sin gastaros ni un euro. 



¿Qué os ha parecido? Con estos planes podéis organizar una escapadita intensa y sin desequilibrar el presupuesto. Otro día os hablaré de cómo buscar alojamiento sin arruinarse.

Mabel.

Comentarios

  1. Yo he estado varias veces en Londres y siempre te queda algo por ver , pero es una ciudad muy chula
    Hay mucho para ver sin tener que pagar ...y muchos rincones que descubrir.
    Mi hermano vive desde hace ya 7 años en Inglaterra , el vive en Bristol a 2 horas y media en coche de londres .LLevamos como 5 años yendo a pasar 1 semana en verano con el y en mas de una ocasion hemos pegado escapada a Londres.
    Me gusta tu blogger de viajes .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Afortunada tu que puedes viajar al Reino Unido todos los años... a mi me encanta Londres. Yo este año iré a Dublin a visitar una amiga. La cuestión es ver mundo con la excusa que sea.
      Intentaré plasmar lo mejor posible mis aventuras en este espacio.
      Besos, Elena!!!!

      Eliminar

Publicar un comentario